La caja de 80 singles 7" de Paul McCartney ya está a la venta y su sitio oficial agrupó algunas declaraciones al respecto sobre este lanzamiento colosal. En Calico Skies Radio te invitamos a leer lo que el hombre dijo.
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PaulMcCartney.com: ¿Qué se siente al ver todos tus singles reunidos así?
Paul: Loco. Cuando estaba con Los Beatles, siempre quise coleccionar una copia de cada disco que sacábamos, y nunca lo hice. Estaba demasiado ocupado trabajando. Entonces, esto es genial. El equipo ha trabajado mucho y se ha pensado mucho, como elegir las diversas portadas de todo el mundo... Sí, es genial.
PM.com: Cuando se lanzaron originalmente estos sencillos, ¿estabas al tanto de otros diseños de arte que aparecían en diferentes territorios?
Paul: Sí, eso siempre fue divertido con cualquier tipo de producto, ya fueran discos, películas, etc. Los territorios preguntaban si podían hacer otra portada o incluso otro título; a veces ni siquiera preguntaban, ¡simplemente lo hacían! Siempre fue una agradable sorpresa. Cuando Los Beatles lanzaron A Hard Day's Night en Francia, se convirtió en Quatre Garçons dans le Vent, que se traduce como Four Boys in the Wind. Pensamos, 'Bueno, está bien, no es tan bueno como A Hard Day's Night, ¡pero tal vez ciertas cosas no se traduzcan!' Vi que sucedió nuevamente más recientemente con los libros Grandude, donde el nombre 'Grandude' se convirtió en cosas diferentes. como 'Superabuelo' en España. No es exactamente lo mismo, pero hay que dejar que la gente lo haga. Estoy seguro de que tienen el mejor juicio. Así que sí, ha sido una agradable sorpresa mirar hacia atrás y ver todas las diferentes obras de arte de los singles.
PM.com: ¿Cómo decides qué canción se siente como un sencillo?
Paul: A veces solo tienes una idea definida, como Hey Jude o Let It Be o Live and Let Die, esas son opciones obvias. Esas se sintieron como la gran canción del momento, por lo que deberían ser el sencillo. A veces, sin embargo, es difícil ver si has hecho un single o no. Particularmente con Get Back, que salió de una jam, no pensé: 'Vaya, hice un trabajo espectacular al escribir esto'. Simplemente pensé que estaba bien y que la grabación era buena. Recuerdo que se lo puse a Twiggy, y ella se volvió loca diciendo: '¡Esto es genial, tiene que ser el sencillo!' Entonces, eso ayudó. Es bueno ver las cosas a través de los ojos de otras personas. Luego está la opinión del sello discográfico, si tienen una idea determinada. En los setenta había un tipo llamado Al Coury en Capitol. Me llamó justo después de que saliera Band on the Run, y estaba empezando a bajar en las listas después de su primera semana más o menos. Él dijo: 'No puedes permitir que esto suceda. ¡Tienes que volver a subir a la cima, y Jet tiene que ser el single!' No lo había visto particularmente, pero cuando lo dijo, pensé, 'sí, eso podría funcionar'. Pronto todos conocían Jet, y vendió el álbum. En ese caso, fue decisión de Al, y me convenció de que era una buena idea. Algunas veces tuve suerte, y cuando estaba escribiendo una canción, podía decir que era buena. A veces, vienen muy rápido: ahí está, lo has escrito y se convierte en el sencillo. Y debido a que llegó tan afortunadamente, rápida y positivamente, simplemente dices, 'Oh, claro, esta es buena'. Excepto por Get Back ¡No me di cuenta!
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