lunes, 19 de diciembre de 2022

McCARTNEY HABLA DE LA NAVIDAD Y "WONDERFUL CHRISTMASTIME"

 


La página de Paul McCartney publicó hoy una entrevista con eje sobre la navidad y la canción Wonderful Christmastime, publicada en 1979, un clásico cada vez que se acerca el 24 y 25 de diciembre. Macca habla de la popularidad del tema, el cual le reporta una buena suma en regalías, y también de los festejos familiares. Este último tópico reveló que Paul compuso música sólo para esos encuentros y por lo tanto permanece inédita ¿Se animará a compartirla al público alguna vez?


---------------------------------------------------------------------------------------------


PaulMcCartney.com:
Cuando lanzaste por primera vez 'Wonderful Christmastime', ¿pensaste que iba a ser un éxito navideño que volvería todos los años? ¿O te sorprende que siga siendo tan popular ahora?

Paul: ¡Me gusta la idea de las canciones puramente navideñas porque sólo aparecen en Navidad! Nos recuerdan el ambiente divertido de toda la temporada, y cuando estaba escribiendo 'Wonderful Christmastime' estaba tratando de capturar ese aspecto festivo. Esperaba que siguiera viniendo, lo cual sucedió. A veces, la gente entra en una tienda y lo escucha demasiado, ¡pero no me importa! ¡Estoy feliz!

PM.com: Teníamos muchas ganas de preguntarte sobre esta teoría de los fans de la "Maravillosa Navidad" que se ha vuelto viral en las redes sociales. La teoría sugiere que la canción trata sobre personas que practican la brujería, cantan "la luna está bien (the moon is right), el espíritu está arriba (the mood is right)", y cuando alguien entra, debe actuar con calma y pretender que "¡simplemente está pasando una Navidad maravillosa!" ¿Es cierta esta teoría?

Paul: Ah, sí. Bueno, gracias a Dios que me descubrieron. Esto es completamente cierto y, de hecho, soy el mago principal de un aquelarre de Liverpool (Paul se ríe) O eso... o es una completa tontería. 

PM.com: Esta teoría puede provenir de personas que no escucharon bien la letra. ¿Podrías confirmar si la letra es "the moon is right" o "the mood is right"?

Paul: ¡Es 'the mood is right'! Reuní a las brujas y magos... Tengo 'el estado de ánimo', lo que llamamos hechicería (risas). La cosa es que con estas cosas es tan fácil convencer a la mitad de la gente en el mundo. ¡Tienes que tener un poco de cuidado! Y sabes qué, estoy pensando en las fiestas navideñas de Liverpool, eso es realmente todo lo que estoy haciendo con esa canción. “El estado de ánimo es correcto, levantemos una copa, el espíritu está alto”, ya sabes, todas las cosas que haces en Navidad. Particularmente con mis antiguas fiestas familiares de Liverpool.

PM.com: Has hablado antes sobre cantar alrededor del piano en fiestas en Liverpool, y en 'Wonderful Christmastime' el coro 'canta su canción', pero ¿tienes algún recuerdo de ir a cantar villancicos en Navidad?

Paul: No recuerdo haberlo hecho nunca, así que probablemente no lo hice. Lo divertido de los villancicos navideños, que probablemente influyó en mi decisión de NO hacerlo, es que mi papá siempre se burlaba de ellos. Decía: 'Aquí tienes un chelín para ir a cantar en la calle de al lado'. No era un gran fanático de los villancicos navideños. ¡Me gustan bastante!

PM.com: ¿Hay alguna tradición navideña de tu infancia que haya continuado hasta hoy y hayas compartido con tus propios hijos y nietos?

Paul: De hecho, he comenzado algunas tradiciones nuevas. Cuando los niños eran pequeños, de repente pensé que no era el disco navideño ideal, en mi opinión. Hay algunos grandes discos navideños como el de Phil Spector, y Nat King Cole y Bing Crosby en los viejos estándares, pero solo quería un instrumental con muchas melodías. Entonces, terminé grabando uno para la familia en mi estudio. Y Eddie Klein, mi ingeniero en ese momento, me ayudó. Ahora tengo este álbum que saco todos los años, y es un poco divertido para los niños cuando cortamos el asado de verduras. Le daré play y significa que la Navidad está aquí. ¡Es un pequeño disco bastante lindo en realidad! Pero es solo para la familia.

PM.com: Algunos fanáticos ahora se enteran que esto existe, ¡es parte del folclore de Paul McCartney! Creo que esperan escucharlo algún día.

Paul: A menudo he pensado que es lo suficientemente bueno si a la gente le gustaría que se publique, y pensé que podría hacerlo por caridad o algo así, pero nunca me sentí lo suficientemente fuerte como para tomar una decisión. Es solo un disco familiar, y lo sacaré de nuevo esta Navidad. Mi trabajo principal es trinchar el asado. Esa fue una de las cosas que me gustaron cuando nos volvimos vegetarianos hace años. Dije que sería bueno para mí poder hacer lo que consideraba el trabajo tradicional de 'papá', así que eso es el corte del pavo en los viejos tiempos, y ahora es el corte del asado de verduras. Normalmente hago eso, a menos que alguien entre allí primero, ¡y me moleste! Así que sí, pongo el disco de Navidad, corto el asado y luego hacemos todas las cosas navideñas normales. Galletas de Navidad y leyendo todos los chistes terribles y tratando de ser realmente feliz con el pequeño regalo que viene dentro, que es algo que nunca vas a usar o conservar. ¡Este es el espíritu de la Navidad! Principalmente hacemos todas las cosas que todos los demás hacen en Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario