martes, 19 de octubre de 2021

PAUL McCARTNEY: "LA MUERTE NUNCA ME ASUSTARÁ"




Colabora: Gus Lombardo

Paul McCartney está en modo promoción de The Lyrics, el libro que editará el 2 de noviembre con una gran cantidad de canciones y sus correspondientes historias. En lo que va del mes ha concedido varias entrevistas y esta vez aparecerá en la portada de Reader's Digest en donde reflexiona sobre la vida.

"No hay nada más extraño que la celebridad", es el título de la nota. En algunas páginas reafirma su amor por la música y cierta nostalgia de los tiempos que ya no volverán.

"No hago discos con la intención de demostrar que soy inteligente o popular, lo hago por el simple hecho de hacerlo. La verdad es que hay algo en la música que sientes como si la estuvieras escribiendo para la audiencia; mientras que en otras canciones lo estás haciendo más por ti mismo; pero no estaría haciendo nada de eso si no tuviera la misma emoción que siempre he tenido", dijo Macca.


Paul, a sus 79 años, extraña algo del mundo del negocio de la música: "Extraño los días cuando los singles eran una previa para el álbum, y después venían las giras. Extraño los formatos físicos. Pero al final del día, tú sabes, no existen reglas estrictas para promocionar un disco, para dar a conocer su rostro y su voz; y de hecho, nunca hubo".

McCartney hizo una profunda reflexión sobre la vida. A sus casi 80, se siente a pleno, pero sabe que en la vida puede pasar cualquier cosa. 

"La muerte nunca me asustará. Cuando llegas a mi edad, debes aceptar tu mortalidad; tienes que darte cuenta de que es algo finito y la creencia de que tu vida seguirá viajando para siempre se fractura; pero todavía me queda un poco más, de eso estoy seguro", dijo Paul.

Otra de las grandes frases de McCartney está en su manera de comunicarse con millones de personas, un talento que pocos tienen: "Si quiero decir algo, escribiré una canción; para que esa canción se convierta en todo lo que realmente necesito en el mundo. Ese es un regalo maravilloso que me ha otorgado quién sabe qué. La gira mágica y misteriosa continúa, y todos los días estoy agradecido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario