lunes, 11 de octubre de 2021

McCARTNEY: "YO NO INSTIGUÉ LA DIVISIÓN DE LOS BEATLES, ESE FUE NUESTRO JOHNNY"


Paul McCartney
volvió a referirse a la separación de Los Beatles en una entrevista concedida a la BBC de Londres y recordó que John Lennon fue el responsable de tal acción que conmocionó al mundo el 10 de abril de 1970. 

"Yo no instigué la división. Ese fue nuestro Johnny. Yo no soy la persona que instigó la división".

"John entró en una habitación un día y dijo 'me voy de los Beatles'. Y dijo: 'Es bastante emocionante, es más bien como un divorcio'. Y entonces nos quedamos nosotros a recoger los pedazos", rememoró Paul.

El entrevistador, John Wilson, consultó si el grupo hubiese continuado si Lennon no se hubiese marchado y Macca dijo: "Podría haberlo hecho".

"El punto era que John estaba haciendo una nueva vida con Yoko y quería... quedarse en la cama una semana en Ámsterdam por la paz. No era posible oponerse. Fue el periodo más difícil de mi vida. Esta era mi banda, este era mi trabajo, esta era mi vida. Quería que continuara. Pensé que estábamos haciendo cosas bastante buenas, Abbey Road, Let It Be, nada mal, y pensé que podíamos continuar", dijo Paul.

McCartney también dijo que la confusión sobre la ruptura de Los Beatles se agravó porque el nuevo manager de la banda, Allen Klein, dijo que necesitaba tiempo para arreglar las cosas con su negocio. De esa manera, los cuatro fingieron continuar como banda. "Fue extraño porque todos sabíamos que era el final de The Beatles, pero no podíamos irnos", agregó Paul.

La entrevista completa de Paul McCartney se puede escuchar el próximo 23 de octubre en una nueva serie de la emisora BBC Radio 4 llamada This Cultural Life.

No hay comentarios:

Publicar un comentario