viernes, 2 de septiembre de 2022

LA FOTO DE PAUL & LINDA QUE INSPIRÓ A MARY

Foto: MPL


Paul McCartney y Linda McCartney decidieron un buen día de 1977 ir a los estudios Abbey Road. El matrimonio emprendió el viaje a pie, pero en compañía. Sin la tecnología de hoy en día, Paul & Linda volvieron a cruzar Abbey Road, con todo lo que eso conlleva por razones históricas, frente a pocas miradas asombradas. Más allá de la presencia de los McCartney, lo que más absorto generó fue la inclusión de un pony, que respondía al nombre de Jet, como la canción incluida en Band On The Run.

La fotografía no es novedosa para quienes estamos en el mundo McCartniano. De hecho fue utilizada para algún que otro disco pirata, pero hoy cobró mayor relevancia porque el propio Paul hizo mención de ella en el documental If These Walls Could Sing de su hija Mary. El portal de Vanity Fair publicó la entrevista que hicieron con Mary y ella confirmó que esa foto de sus padres fue la inspiración para el cortometraje basado en los estudios Abbey Road y los músicos que grabaron allí. La nota incluye un extracto con la anécdota narrada por Paul cuando cruzó la mítica calle londinense en compañía de Linda y Jet.

“Una de las razones por las que quise hacer este documental fue porque recuerdo haber visto una foto de mamá guiando a Jet por el paso de cebra ¿Lo recuerdas?”, le dice Mary a Paul durante el documental y allí se desarrolla la historia. Macca la rememoró con gracia porque el pony, por idea de Linda, ingresó a los estudios.

"Soy fotógrafa. Esa ha sido mi carrera principal y pasar a la dirección se sintió como una progresión natural. Nunca he hecho un documental. Y estaba empezando a pensar que me gustaría hacer uno. Y luego recibí un mensaje de un amigo mío que es un brillante productor de documentales, John Battsek Me dijo: "¿Harías un documental sobre la historia de los estudios Abbey Road?" Y yo estaba un poco como, "Ohhhh, no estoy segura para que sea mi primer documental", dijo Mary para Vanity Fair.

"Recordé cuando era joven y mi mamá amaba tanto a los caballos. Teníamos caballos, no en Londres, pero ella nos permitía visitarlos en el establo. Y la recuerdo tomando este caballo, Jet, mientras cruzaban y viendo esa foto y pensando: "Oh, Dios mío. Quiero decir, obviamente tengo que hacer este documental". Entonces llamé a mi amigo John y le dije: "Me apunto".

Mary también entiende a la foto como "un nuevo comienzo" luego de la separación de Los Beatles, en una época afianzada de Wings, una banda que ya tenía mucho éxito. "Es como si mi papá estuviera con su esposa, se han enamorado y están obsesionados con los animales. Y van a romper un poco las reglas al llevar un caballo a Abbey Road Studios. Pero también quería darle paso en ese cruce de cebra porque es un lugar de peregrinaje para mucha gente".

"Jet fue nuestro pony durante mucho tiempo. Fue nombrado después de la canción [1973]. Era un pequeño pony luchador que montamos y amamos. Pero todo vuelve. Quiero decir, esa es una foto muy inusual. Y me encantó la idea de que al hacer este documental, he podido mostrarle al mu



ndo una de mis fotografías favoritas, que es mi madre cruzando el paso de cebra con nuestro pony hacia el estudio. Simplemente creo que muestra su carácter a la perfección y lo rompedora que era", señaló Mary.

La nota completa acá: Mary en Vanity Fair

No hay comentarios:

Publicar un comentario