miércoles, 4 de mayo de 2022

McCARTNEY: "ME GUSTARÍA HACER UN SHOW COMPLETO DE NUEVAS CANCIONES"


Paul McCartney fue al grano en su página oficial con respecto al setlist, uno de los puntos más comentados de GOT BACK, además del estado de su voz. El staff de MPL preparó preguntas enviadas por los fans en las redes para la sección You Gave Me The Answer y Macca dio detalles de elección de canciones y qué le gustaría hacer con su repertorio.  


PaulMcCartney.com: Esta pregunta es de @mysweetpaul en Twitter. “McCartney III ha sido un éxito en 2020 y 2021, lo que llevó a dos nominaciones al Grammy, ¿cómo te sientes al respecto? ¿Harás un show en vivo cantando 'Find My Way' por primera vez? Si es así, ¡estaremos tan emocionados!”.

Paul: Ahora estoy empezando a pensar en eso. La última vez que ensayamos trabajamos en Women And Wives, así que esperamos incluir eso en la gira. Sin embargo, el problema con eso es que siempre existe el eterno dilema de qué sacar, sabiendo que el público realmente quiere escuchar los éxitos, por lo que debes equilibrarlo con mucho cuidado. Estás sacando algo que conocen muy bien y poniendo algo que no necesariamente saben, y siempre temo que esa sea la señal para que vayan a buscar una cerveza. En realidad, es un sueño mío recurrente: estoy tocando y la gente comienza a irse, y estoy tratando de pensar en una canción que los recupere: "haz 'Long Tall Sally', ¡rápido!" – pero siguen caminando – “¡hagamos ‘Yesterday’!” – son las típicas inseguridades de los artistas.

Me gustaría hacer un espectáculo completo de nuevas canciones, pero eso es para los fanáticos profundos. La mayoría de las personas que vienen a verme, que han pagado un buen dinero, han traído a sus mamás y papás, que han viajado una distancia... No estoy tan seguro de que quieran escuchar las gemas ocultas. Creo que quieren cosas de Los Beatles principalmente, cosas de Wings, y tal vez algunas de las cosas nuevas. Sé cuáles le gustan a la gente porque puedes ver cómo se ilumina todo, todos los teléfonos grabando... ¡cuando dices que quieres hacer uno nuevo, es como un agujero negro!

PM.com: ¿Cómo es reinterpretar una canción como Women And Wives con la banda cuando el disco de McCartney III fue un esfuerzo completamente en solitario?

Paul: Women And Wives es bastante simple porque es una canción muy simple. En el ensayo solo escuchamos el disco, y todos somos músicos tan razonables que decimos: "Está bien, sé lo que haré", por ejemplo, si estoy en el piano, Brian sabe que tocará el bajo y así. Y luego simplemente hablamos de eso y principalmente nos mantenemos fieles al disco, pero por ejemplo, en mi versión no hay un solo de guitarra, pero en la versión de St. Vincent sí, así que le dije a Rusty que dejara eso, intente tener esa sensación. Porque es un sentimiento que funciona. Simplemente tocamos con él hasta que nos sentimos bien al respecto. Es agradable porque es algo nuevo que no hemos hecho antes, por lo que disfrutamos haciendo algo nuevo. Incluso el equipo dice: "Oh, ¿qué es ese?" por lo que mantiene las cosas un poco frescas.


PM.com: Debe ser agradable poder tocar algunas canciones nuevas y refrescar la lista de canciones. Estoy seguro de que la gente seguirá emocionada.

Paul: Como dije, no siempre están en la lista de canciones al final porque para hacer eso tendríamos que deshacernos de Let Me Roll It o algo así, ¡a la gente realmente le gusta esa! ¡Es un gran problema que tenemos! Si fuera por nosotros, el setlist sería de 100 canciones... y eso todavía no sería suficiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario