martes, 31 de octubre de 2023

PETER JACKSON REVELÓ DETALLES DEL VIDEO DE "NOW AND THEN"

Fuente: The Standard (UK)

Peter Jackson
, el aclamado director del documental Get Back, brindó una entrevista exclusiva al portal The Standard y habló sobre la realización del videoclip de Now And Then, el último tema de Los Beatles. El director del Señor de los Anillos reveló su primera intención de rechazar el trabajo y también del material que le proveyeron: Apple sacó de sus archivos más de 14 horas de grabación con el trabajo de Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr en 1995 durante el proyecto Anthology.

"Cuando Apple me pidió que hiciera el vídeo musical del último sencillo de The Beatles, me mostré muy reacio. Pensé que mis próximos meses serían muchísimo más divertidos si esa difícil tarea fuera problema de otra persona, y podría ser como cualquier otro fan de los Beatles, disfrutando de la anticipación de la noche antes de Navidad con el lanzamiento de una nueva canción de los Beatles. En 1995 me encantó la emoción cuando el lanzamiento de Free As A Bird se acercaba cada vez más. Podría tener esa experiencia una vez más; todo lo que tenía que hacer era decir no a The Beatles. Para ser honesto, con sólo pensar en la responsabilidad de tener que hacer un video musical digno de la última canción que lanzarán The Beatles produjo una colección de ansiedades casi demasiado abrumadoras para lidiar con ellas. Mi amor de toda la vida por Los Beatles chocó contra un muro de puro terror ante la idea de decepcionar a todos. Esto creó una intensa inseguridad en mí, porque nunca antes había hecho un vídeo musical y no era capaz de imaginar cómo podría siquiera empezar a crear uno para una banda que se separó hace más de 50 años, que nunca había interpretado la canción. y la mitad de sus miembros ya no estaba con nosotros. Sólo necesitaba un poco de tiempo para encontrar una buena razón para rechazar a The Beatles, así que nunca acepté hacer el vídeo musical de Now And Then (de hecho, todavía no lo he hecho hasta el día de hoy). Le dije a Apple que me preocupaba la falta de imágenes adecuadas. Necesitaríamos utilizar muchas películas raras e inéditas, pero hay muy pocas. No parecía existir nada en absoluto que mostrara a Paul, George y Ringo trabajando en Now And Then en 1995 cuando los tres Beatles supervivientes decidieron intentar ver qué podían hacer con la cinta grabada por John y que Yoko Ono le dio a Paul después de su muerte. 

No hay muchas imágenes de John a mediados de los años setenta, cuando hizo el demo. Me enojé por la falta de imágenes inéditas de los Beatles de los años sesenta, y ni siquiera filmaron ninguna imagen que mostrara a Paul y Ringo trabajando en la canción el año pasado. Un vídeo musical de los Beatles debe tener excelentes imágenes de los Beatles en su núcleo. No hay forma de utilizar actores o CGI Beatles. Cada toma de The Beatles tenía que ser genuina. A estas alturas realmente no tenía idea de cómo alguien podía hacer un video musical de Now And Then si no tenía imágenes decentes con las que trabajar, y esto estaba lejos de ser una mala excusa. Mi miedo y mi inseguridad ahora tenían razones sólidas para prevalecer y permitirme decir que no sin parecerme demasiado a una gallina. Sabía que los Beatles no aceptan un no por respuesta si tienen la mente puesta en algo, pero ni siquiera esperaron a que yo les dijera que no. Me sentí arrastrado cuando rápidamente abordaron mis inquietudes. Paul y Ringo grabaron imágenes de ellos mismos actuando y me las enviaron. Apple desenterró más de 14 horas de película largamente olvidada, filmada durante las sesiones de grabación de 1995, incluidas varias horas de Paul, George y Ringo trabajando en Now And Then, y me lo dio todo. Sean [Lennon] y Olivia [Harrison] encontraron excelentes imágenes de películas caseras nunca vistas y las enviaron. Para colmo, Pete Best nos proporcionó amablemente unos preciosos segundos de The Beatles actuando con sus trajes de cuero, la primera película conocida de The Beatles y nunca antes vista.

Ver este metraje cambió completamente la situación: pude ver cómo se podría hacer un vídeo musical. En realidad, me resultó mucho más fácil si lo consideraba como un cortometraje, así que eso fue lo que hice. Mi falta de confianza con los vídeos musicales ya no importaba si no estaba haciendo uno".

Now And Then estará disponible desde el jueves, como un sencillo doble cara A, junto con Love Me Do, combinando su última canción con el sencillo debut de la banda en el Reino Unido en 1962. El single presenta la portada original del artista estadounidense Ed Ruscha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario